Misterios del Rosario
MISTERIOS DEL ROSARIO como los rezamos en el Rosario Online del grupo de retiros Espirituales Entretiempo Sopla que terminamos con un poema que recitamos como una oración, «Detrás de los Barbijos»
Misterios Gozosos Lunes y Sábados
Misterios Gloriosos Miércoles y Domingos
Misterios Gozosos
Celebremos con alegría la Venida de Dios

1º Misterio Gozoso La Anunciación del Ángel a María
En este primer misterio propongámonos ser humildes y generosos de corazón como fue María para acoger el plan de Dios para nuestra vida. Dejemos actuar al Espíritu Santo en nuestras vidas y en nuestra comunidad. De ese modo transmitiremos con alegría la Palabra del Señor. Tengamos la plena confianza en María, Madre de la Iglesia, para cumplir con el mandato del Resucitado: «Id, pues y enseñad a todas las gentes, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. «(Mt.28,19-20)

2º Misterio Gozoso La visita de María a su prima Santa Isabel
Al igual que nuestra Madre María, nosotros estamos llamados servir y a llevar la Buena Nueva a las demás personas para irradiar en ellos el amor que Jesús nos trae. Reconociendo la humildad de María en el Magníficat, prometamos ser humildes. Esa es la actitud apropiada para renovar a diario nuestro sí a la llamada de Cristo.

3º Misterio Gozoso La visitación de Nuestra Señora a su prima Santa Isabel
No importó el frío y la pobreza con la que Jesús vino al mundo, ya que nuestra Madre María lo envolvió en el calor de su amor y lo presentó a todos los que vinieron a adorarle. También nosotros debemos soportar las inclemencias que se nos presenten en nuestro apostolado. Vayamos a todos lados pregonando las grandezas que el Señor ha hecho en nuestras vidas y hagamos que día a día Jesús nazca en nuestros corazones. Adoremos a Jesús, besemos su presencia con nuestro testimonio. Alabémoslo con nuestro canto. Proclamemos que Él es el Rey de Amor, el único Dios de nuestra vida. ¡Qué hermoso es el Niño… y qué corta la decena!

4º Misterio Gozoso La presentación del Niño en el templo
En el momento de la Presentación, Simeón declara que Jesús es la luz que vino a alumbrar a las naciones. También nuestra vida debe ser una luz que ilumine al mundo y, en especial, a aquellos con los que nos encontramos cada día. Ello significa que la manera en que hablamos y tratamos a los demás y la forma en que reaccionamos deben mostrar la presencia de Dios en nosotros, deben ayudar a los demás a ver lo que es correcto y lo que no. Lo que es más importante, deben ayudar a los demás a conocer la mirada cariñosa de Dios.

5º Misterio Gozoso El Niño Jesús perdido y hallado en el templo
Pidamos que Jesús nunca se nos pierda, que nuestra mirada puesta en Él nos indique el verdadero camino hacia Dios. Pidámosle que, al consolarnos con el gozo de encontrarlo, se grabe en nuestras almas que nada -ningún afecto, ninguna relación, por más buena que sea—puede ser más importante que estar con el Padre y hacer su voluntad.
Misterios Dolorosos
Acompañemos a Jesús en el Doloroso proceso que precede a la Resurrección
Misterios Luminosos
Celebremos con alegría la Venida de Dios
Misterios GLORIOSOS
Celebremos la gloria de Dios

1º Misterio Glorioso La Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Hijo mío, amá yresucitarás. Amá y conocerás la Vida Eterna, conocerás la Glora misma. Amáy serás feliz por siempre. Amá cuando duela y amá cuando no comprendas hijo mío. Amá siempre, que a través de Mi Corazón te daré todo el amor que ncesitás. Y luego, al cabo de tu vida terrena, resucitarás a la Gloria y estarás dentro del Corazón del Amor.

2º Misterio Glorioso La Ascensión de Jesús a los Cielos
Hijo mío, por Mí entrarás a Mi Reino. Yo ya pagué el precio por vos. Vení mi pequeño, hay un lugar en Mi mesa que te está esperando. Seguí las huellas que dejé que Conmigo entra cada corazón que se abra al Amor y la Gloria estará cen vos.

3º Misterio Glorioso La Venida del Espíritu Santo sobre María Santísima y los Apóstoles
Hijo mío, mi Santo Espíritu descenderá sobre vos. Si Me abrís el corazón, Él te llevará donde vos ni te lo imagiás. Dejá que el fuego del Amor te lleve donde Mi viento lo indica. Dejate guiar por Él, por el Espíritu de Amor y verás que con Él lograrás la misión de Amor para la que te he preparado. Que mi Santo Espíritu descienda hoy sobre vos.

4º Misterio Glorioso La Asunción de María Santísima a los Cielos
Hijo mío, ¿cómo podría morir mi Madre si Ella ya vivía dentro del Corazón del Amor? Ella dormía y depertó en el Amor, en la Gloria misma, Su paso de la tierra a la Eternidad fue una contnuación del Amor: Fue tanto su Amor que fue asunta en cuerpo y alma al Cielo. Amá, mi pequeño hijo, amá con todo tu corazón, que mi Madre vendrá por vos para llevarte al Amor y así conocerás la Gloria Eterna.

5º Misterio Glorioso La Coronación de María Santísima como Reina y Madre de todo lo creado
Hijo mío, María, la más bella, la llena de gracia, es la Madre de toda la humanidad. Dejá que Ella sea la Reina de tu corazón. Pedile a María que guíe tu andar. Ella, como la más pura, la más santa, la eterna belleza del Amor; te conducirá con dulzura por los caminos del Señor: Ponñe en las manos de Marñia todo tu andar y Ella te conducirá a esta Patria Celestial.